El trabajador de oficina se desplaza mucho menos en su lugar de trabajo, aunque no por ello debe descuidar las medidas preventivas necesarias para la prevención del COVID-19.

¿Se están tomando todas las precauciones necesarias?

En el protocolo de actuación frente al COVID-19 que hemos creado en Adalia, integra medidas generales para todo el equipo y otras específicas para los trabajadores de obra. También incluimos recomendaciones para los trabajadores de oficina que comentamos en este artículo.

En Adalia fomentamos el teletrabajo. En el caso de que no sea posible, se seguirán estas medidas preventivas en la oficina frente al coronavirus.

Itinerario a seguir

En primer lugar, el itinerario a seguir por este tipo de trabajador se debe reducir a ir de casa a la oficina y de la oficia a casa. En cuanto al desplazamiento al trabajo, las recomendaciones son las siguientes:

  • Llevar visible el certificado de movilidad que la empresa te facilitará.
  • Utilizar mascarilla y guantes para evitar el contacto directo con superficies.
  • Utilizar en la medida de lo posible tu propio vehículo para evitar el contacto con otras personas. Si no fuera posible, evitar el contacto directo con otras personas.
lavarse las manos para prevenir el coronavirus en la oficina

Una vez el trabajador llega a la oficina, el primer paso es lavarse las manos con agua y jabón. Durante la jornada se recomienda repetir este paso unas cuantas veces, ya que la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.

Prevención del coronavirus en la oficina

Durante la jornada, las recomendaciones se basan en mantener una higiene en todo momento y prevenir el contagio entre todos los compañeros, por ello:

  • Se dispondrán turnos de teletrabajo y trabajo presencial para asegurar distancias mínimas de 2m entre todo el personal presente en oficina.
  • En cuanto al servicio, después de su uso, se debe limpiar las superficies utilizadas con la solución de agua y lejía y lavarse bien las manos con agua y jabón.
  • Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos. Además, es recomendable llevar el cabello largo en una coleta o un moño bajo.
  • En cuanto a la comida, solamente se deberá comer en los lugares destinados para ello.

Para terminar, te compartimos una infografía, como venimos haciendo en esta serie de artículos relacionados con la prevención del COVID-19, en la que hemos recogido los puntos comentados durante el post sobre la prevención del coronavirus en la oficina y unas recomendaciones finales en cuanto a salud respiratoria y el contacto con los equipos de trabajo y posibles reuniones o visitas que no se puedan aplazar.

medidas preventivas frente al coronavirus en la oficina

¿Cómo estás afrontando las medidas de prevención del coronavirus en la oficina? ¿Consideras que, a largo plazo, cambiará el modo de trabajar que teníamos hasta ahora, por ejemplo, en cuanto al teletrabajo? Cuéntanos en comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *