Dependiendo de lugar y de las tareas que realice un trabajador en su puesto de trabajo, deberá tomar unas medidas de prevención del contagio del COVID-19. Te contamos qué medidas de prevención del COVID -19 para trabajadores de obra estamos tomando en Adalia.

En el post anterior, hablamos sobre las medidas generales dentro de nuestro Protocolo de Actuación frente al COVID-19.

En este caso, queremos hablarte sobre las medidas de prevención del COVID-19 para los trabajadores de obra. Por su tipo de actividad, existen muchos aspectos en los cuáles poner el foco en la prevención del coronavirus.

In itinere

El trabajador de obra debe limitar su itinerario a ir de casa a la obra, y viceversa. En este trayecto hay que tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Llevar visible el certificado de movilidad que la empresa te facilitará.
  • Salir de casa con la ropa de trabajo puesta y una muda en la mochila.
  • Utilizar mascarilla y guantes para evitar el contacto directo con superficies.
  • Cada equipo de trabajo tendrá asignado un vehículo de la empresa. Del mismo modo, cada equipo de trabajo se responsabiliza de mantener las medidas higiénicas en el vehículo asignado. El conductor será el encargado de recoger y dejar a su compañero en casa para evitar pasar por la oficina. Además, al terminar la jornada laboral, el conductor se llevará el vehículo a su casa.

En cuanto al paso excepcional por la oficina, (sólo cuando sea imprescindible), debe limitarse a la recogida de algún tipo de herramientas y/o material muy específico. Una vez en el interior de la oficina, el trabajador se lavará las manos, recogerá su material y se irá hacia la obra.

En el caso de necesitar acudir al servicio, debe limpiar las superficies utilizadas con agua y lejía y lavarse las manos al terminar.

En la obra

Cuando el trabajador de obra ya se encuentre en su puesto de trabajo, debe tomar las siguientes las siguientes medidas de prevención frente al COVID-19:

  • Utilizar los EPIS recomendados.
  • Ropa de trabajo limpia. Se recomienda lavar la ropa de trabajo a diario, mínimo de 60º sin mezclar con el resto de la ropa.
  • Utilizar mascarillas y guantes.
  • En cuanto al almuerzo o la comida, es necesario lavarse las manos de antemano e intentar hacer esta parada en lugares adecuados.

Por supuesto, durante toda la jornada y tanto en la oficina como en el puesto de trabajo hay que evitar el contacto directo y que la distancia mínima entre las personas sea de 2 metros.

Os dejamos con una nueva infografía en la que hemos plasmado los puntos más importantes de las medidas preventivas frente al COVID-19 para los trabajadores de obra.

Medidas de prevención del COVID-19 para trabajadores de obra

En un siguiente artículo, os compartiremos nuestras recomendaciones para los trabajadores de oficina.

En relación a este post, ¿Qué medidas de prevención del COVID-19 estáis tomando en tu empresa? Si contáis con trabajadores de obra, ¿existe alguna medida más que podáis aportarnos? Contadnos en comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *